Ir al contenido principal

Gestión de datos de investigación

Contenidos

En esta sección de la guía hay una selección de recursos que le ayudaran a realizar su gestión de datos de investigación:

  1. Repositorio de Datos de Investigación UC
  2. Almacena, comparte y descubre datos científicos
  3. Herramientas para crear un Plan de Gestión de Datos
  4. Revistas de datos de investigación

Repositorio de Datos de Investigación UC

Como parte  de la comunidad UC, puede depositar y preservar sus datos en el Repositorio de Datos de Investigación UC,  al momento de subir su conjunto de datos se  generará un registro permanente para ellos, además se les asignará un identificador persistente DOI (Digital Object Identifier).

Herramientas para crear PGD

Almacena, comparte y descubre datos científicos

 Revistas de Datos 

Las revistas de datos son revistas académicas que publican conjuntos de datos o documentos de datos. Según Geoscience Data Journal, "un documento de datos describe un conjunto de datos, brinda detalles de su recopilación, procesamiento, software, formatos de archivo, etc., sin el requisito de análisis novedosos o conclusiones innovadoras. Le permite al lector comprender cuándo, cómo y por qué se recopilaron los datos y cuál es el producto de los datos". Debe tener en cuenta que estos existen, ya que estos datos le serían útiles en sus proyectos. Además, en su trabajo futuro en ciencia de datos, podría estar trabajando o publicando en una de estas revistas.

Fuente: https://libguides.wmich.edu/datasci/datajournals#:~:text=What%20are%20data%20journals%3F,analyses%20or%20ground%20breaking%20conclusions.