Ir al contenido principal

Bibliotecas UC - Guía de Normas APA7

¿Cómo hago una referencia de...?

Detalles

 

  • Para las obras clásicas importantes como la Biblia, obras griegas y romanas, no se requiere hacer la cita bibliográfica en la lista de referencias de un trabajo de investigación, basta con hacer la cita en el texto, colocando la versión de la Biblia que utilizaste. Para esto, identifica dentro de la primera cita en el texto la versión que utilizaste entre paréntesis.
  • Las partes de obras clásicas (libros, capítulos, versículos y cantos de la Biblia) se mencionan de la misma manera en todas las ediciones, por lo tanto utiliza estos números en vez de las páginas cuando cites una parte específica. 
 

Ejemplo

 

Aristóteles. (1994). Poética (S. H. Butcher, Trans.). The Internet Classics Archive. http://classics.mit.edu/Aristóteles/poética.html   (Obra original publicada ca. 350 B. C. E.)

La Biblia del Rey James. (2017).King James Bible On Line. https://www.kingjamesbibleonline.org/ (Obra original publicada en 1769

Según 1 Cor. 13:1 (Biblia de Jerusalén), la caridad...


 

Notas

 

Para revisar cómo debe realizar la cita en el texto pinche aquí

Cuando una fecha de publicación es poco clara, cita el año de la traducción que utilizaste precedida por la abreviatura trad., o el año de la versión usada, seguido por versión.

Ejemplo: A pesar de sus características negativas la ira es utilitaria (Aristóteles, trad. en 1931)

Si sabes la fecha original de la publicación, inclúyela en la cita.

Ejemplo: ... James (1890/1983).

En el caso de las obras griegas o romanas antiguas, incluya la fecha del copyright de la versión utilizada. En el elemento de la fecha y la fecha de publicación original (antigua) entre paréntesis al final de la entrada. Cuando la fecha de la publicación original sea aproximada, utilice la abreviatura "ca." (que significa "circa")