Una de las características más útiles del software bibliográfico basado en la web es poder 'capturar' rápidamente la referencia que está buscando en línea con un par de clics instalando un conector o bookmarklet en su navegador.
Zotero Connector brinda la capacidad de guardar referencias de la mayoría de los catálogos y bases de datos de bibliotecas, e incluso algunas páginas web regulares, con un solo clic. ( Zotero ha publicado una lista de sitios compatibles ). Si Zotero detecta que está mirando un libro o un artículo en un catálogo, una base de datos o un sitio como Amazon, LibraryThing o el New York Times, verá un ícono diferente aparecer. Los ejemplos a continuación muestran: el ícono del libro, el ícono del artículo de revista y el ícono del archivo PDF. Simplemente haga clic en el icono y Zotero guardará automáticamente la cita.
Tenga en cuenta: si no ha iniciado sesión en la biblioteca web de Zotero, debe asegurarse de que el escritorio de Zotero se esté ejecutando; de lo contrario, ¡el conector no tendrá ningún lugar donde guardar la referencia!