Hay dos opciones: hacer una copia de seguridad y sincronizar con Zotero Cloud. Es una buena idea hacer una copia de seguridad regularmente. Zotero se sincronizará automáticamente con la nube si esta opción está marcada en las preferencias de Zotero.
Para hacer una copia de seguridad , vaya a Archivo en la barra de menú de Zotero y seleccione Exportar biblioteca.
Esto abrirá un cuadro de diálogo. Desea guardar el archivo en RIS (un archivo de citas bibliográficas desarrollado por Research Information Systems). Si ha agregado notas en Zotero, asegúrese de que la casilla Notas esté marcada. Si desea guardar sus archivos de texto completo, marque también la casilla Archivos y haga clic en Aceptar . Esto asegurará que tanto sus notas como sus archivos se exporten.
Esto guardará su biblioteca de referencias como un archivo 'My Library.ris'. Es útil tener esta copia de seguridad en caso de que esté trabajando sin conexión y/o si no puede conectarse a Zotero Cloud. Para descargar el archivo, debe importar el archivo a una biblioteca de Zotero vacía.
Si usa regularmente más de una computadora en su investigación, la función de sincronización de Zotero puede mantener su biblioteca actualizada en todas ellas. Zotero puede almacenar una copia de su biblioteca en el servidor de Zotero.org y buscar actualizaciones cada vez que abre su biblioteca en una computadora diferente. Todas sus computadoras deben ejecutar la misma versión de Zotero.
Primero, configure una cuenta de usuario (gratuita, por supuesto) de Zotero.org . Entonces:
Repita esta configuración en cada una de sus computadoras. Cualquier actualización que realice en una de sus computadoras se reflejará en las demás. Esto incluso funciona para sincronizar su biblioteca entre computadoras con Windows, Mac y Linux.
Para obtener más detalles y ayuda para solucionar problemas de sincronización, consulte el sitio de Zotero .