En el año 1973, el profesor de la Facultad de Teología, Maximino Arias, junto a otros profesores, buscando generar un espacio de reflexión en torno a la producción teológica de América Latina y El Caribe, crea el Seminario Latinoamericano de Documentación. Esta iniciativa es el origen de la base de datos SELADOC.
Su propósito era seleccionar, recopilar, organizar y clasificar los documentos sobre teología y pastoral publicados en revistas dedicadas a estas disciplinas que, a su vez, eran muy difíciles de encontrar.
En este contexto, hace 21 años atrás, la Facultad de Teología y el Sistema de Bibliotecas de la Universidad, comenzaron a trabajar un nuevo proyecto: visibilizar e internacionalizar la base de datos SELADOC. Actualmente esta base de datos, única en su clase, incluye 141 títulos de revistas de América Latina y El Caribe, de 16 países, algo inédito para la región. De estos 148 títulos, 94 son revistas presentes en diferentes fuentes: Scopus, WOS, Dialnet, Scielo, Index Theologicus, Pascal/Francis, la base de datos de religión ATLA entre otras, las otras 47 revistas están presentes exclusivamente en SELADOC, sin traslape con la existencia de estos títulos en otras bases de datos. Así también 47 de ellas tienen acceso al texto completo, lo que equivale a un 33%. Esto permite acceder a una cantidad importante de información bibliográfica periódica que solo se encuentra indexada en esta fuente de información. SELADOC, así, llega a una cobertura del 62% de las publicaciones en el área teológica en América Latina.
SELADOC pretende cubrir y profundizar temáticas de teología latinoamericana que propicien el diálogo, el intercambio de ideas y la reflexión crítica para promover la investigación interdisciplinaria y generación de conocimiento, tales como: reflexión teológica y pastoral, teología de la liberación, teologías contextuales, teología moral social, piedad popular, vida religiosa en América Latina, vida pastoral, teología india y pueblos originarios.