Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Biblioteca Escolar Futuro: Espacios Digitales para Lectura

Sitios web para encontrar recursos digitales, tales como libros, cuentos, libro álbum, entre otros

En esta sección podrás encontrar y descargar gratuitamente las publicaciones producidas por Biblioteca Escolar Futuro

Chile para Niños (www.chileparaninos.cl) es una plataforma creada el año 2005, al alero de Memoria Chilena, con el objetivo de poner al alcance de niños y niñas, la riqueza bibliográfica y documental de las colecciones de la Biblioteca Nacional de Chile

En primer lugar, las bibliotecas escolares fomentan el interés por la información, la lectura y el conocimiento, entendiéndolos como los elementos que constituyen el camino hacia el saber y la formación personal. 

 

La Biblioteca Pública Digital es un servicio gratuito de préstamo de libros digitales dirigido a todos los habitantes de Chile y a los chilenos residentes en el extranjero.

El presente libro tiene como objetivo ofrecer distintas herramientas concretas para que los mediadores de la lectura puedan convertirse en buenos lectores en voz alta.

Biblioteca Digital Escolar CRA es una iniciativa que proporciona acceso a una gran variedad de recursos digitales para los usuarios de la Biblioteca Escolar CRA de escuelas, colegios y liceos municipales y particulares subvencionados del país.

La Editorial Zig-Zag se ha unido a la campaña mundial #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, liberando libros de literatura infantil y juvenil de manera gratuita para las familias que se encuentran en cuarentena.

Los libros son un excelente recurso que está a nuestro alcance para poder introducir el tema de la muerte a nuestros hijos e hijas, y ayudarlos a procesar esas complejas e inevitables emociones.

La Fundación Bibliotec es una organización sin ánimo de lucro creada en el 2012 por veintidós (22) empresas del sector privado, para aportar al fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali

 

Concurso de cuentos breves presentado por ESCONDIDA | BHP y Fundación Plagio.

Las bibliotecas, ubicadas en el corazón de la comunidad, son lugares de encuentro, de comunicación y participación. Es el acceso libre y voluntario a la lectura, la investigación y la creatividad.

Lee sin falta cada nueva entrada en este blog. Sólo escribe tu correo electrónico. Recibirás un correo de confirmación y listo. Entrevistas, notas, recomendaciones de libros y temas especiales: una entrada a la semana. ¡Que no se te escape ni una!