Skip to Main Content

Zotero

Zotero es un software gratuito y fácil de usar que te ayuda a guardar, administrar y citar fuentes de investigación.

  Cuando guarde las citas de libros del Buscador de Bibliotecas UC, asegúrese de verificar los nombres de los autores. A menudo necesitan alguna corrección manual.

Recopilación de referencias: libros y artículos

Si Zotero detecta que está mirando un libro o artículo en un catálogo o base de datos de la biblioteca, o en un sitio como Amazon.com o el New York Times, verá que aparece un libro o un icono de página en la barra de direcciones de su navegador . Simplemente haga clic en el icono y Zotero guardará automáticamente la cita.

Si estás en una página de resultados de búsqueda con muchos elementos, verás un ícono de carpeta en su lugar. Haga clic aquí para obtener una lista de todos los artículos en la página y marque los que desea guardar.

Recopilación de referencias: otros sitios web

Otros sitios web

Zotero no puede capturar automáticamente información de citas de algunas páginas web, pero puede agregarlas a su biblioteca de Zotero.

Haga clic derecho en su navegador y elija "Guardar a Zotero" en el menú. Esto guardará un nuevo elemento de "página web" en su biblioteca. Puede agregar información sobre el autor, etc., si lo desea.

Esto también adjuntará una instantánea de la página a la cita. Tomar una instantánea guarda una copia de la página en su computadora. Incluye el texto y las imágenes de la página, por lo que si la página se elimina más tarde o si no está conectado, podrá ver su copia.