Skip to Main Content Bibliotecas UC

Zotero

Zotero es un software gratuito y fácil de usar que te ayuda a guardar, administrar y citar fuentes de investigación.

Organizando su biblioteca

Haga clic en el botón Zotero en la parte inferior de su navegador para abrir su biblioteca. En la parte superior izquierda hay un botón de carpeta con un signo más verde. Haga clic aquí para crear una nueva "colección".

Crea colecciones para organizar tus referencias. Las colecciones son como carpetas de archivos en su computadora, pero una referencia puede estar en más de una colección a la vez. En otras palabras, un libro sobre la Guerra Civil podría ser archivado en su colección "Civil War", su colección "Georgia History" y su colección "19th Century America" sin tener que hacer tres copias de la referencia.

Guardando archivos PDF

Si ya tiene algunos PDF guardados de investigaciones anteriores, simplemente arrástrelos y suéltelos desde una carpeta de escritorio en su biblioteca de Zotero. Zotero buscará automáticamente en línea y hará coincidir los archivos PDF con citas si es posible.

Adjuntar archivos

Zotero guarda automáticamente archivos PDF junto con citas cuando es posible (puede cambiar esto en el menú de preferencias si lo desea). Los archivos adjuntos ocupan espacio en su cuenta de Zotero: obtiene 300 MB gratis y puede comprar más espacio si es necesario.

Puede adjuntar archivos manualmente arrastrando un PDF (u otro archivo) en su panel de Zotero. Al colocar un archivo en una colección o entre elementos de la biblioteca, se copiará en su biblioteca como un elemento independiente. Dejarlo caer en un elemento existente lo adjuntará a ese elemento. Esta es la forma más fácil de adjuntar una copia de un artículo a su entrada en su biblioteca.

Cada elemento también tiene una pestaña Adjuntos en la columna de la derecha. Puede adjuntar archivos haciendo clic en la pestaña Adjuntos y luego en Agregar.