Skip to Main Content Bibliotecas UC

Zotero

Zotero es un software gratuito y fácil de usar que te ayuda a guardar, administrar y citar fuentes de investigación.

Creando Bibliografías Rápidas

Es fácil crear una bibliografía de su biblioteca de Zotero.

Seleccione las referencias o colecciones que desea incluir. Mantenga presionada la tecla de control y haga clic para seleccionar varios elementos. Haga clic con el botón derecho en uno de los elementos seleccionados y elija Crear bibliografía.

Elija el estilo bibliográfico que desee, seleccione Copiar al portapapeles, haga clic en Aceptar y pegue en su procesador de textos.

Este método funciona con cualquier procesador de textos (o en cualquier lugar donde pueda pegar texto).

Puede crear bibliografías usando los siguientes métodos:

Quick Copy: permite crear referencias simplemente arrastrando el título del artículo desde el software de Zotero hacia su procesador de texto (Word, MacOS y LibreOffice).


Crear citación con clic derecho: en Zotero, seleccione cuantas referencias necesites y luego pinche el botón derecho para desplegar el menú; escoja Crear una bibliografía a partir de los ítems seleccionados.

Creando su bibliografía mientras escribe

 

 

 

 

 

 

 

 

Zotero ofrece complementos de procesamiento de textos para Word y OpenOffice. El complemento agrega una barra de herramientas Zotero a su procesador de texto que le permite agregar citas a su documento mientras escribe.

Para agregar una cita, haga clic en el primer botón ("Agregar / Editar cita") en la barra de herramientas. Busque la referencia que desea citar y presione Entrar. Zotero agregará la cita al cursor.

Al final de su trabajo, haga clic en el botón "Insertar bibliografía". Aparecerá su bibliografía y las nuevas citas se agregarán automáticamente. Cambie los estilos bibliográficos con el botón "Preferencias del documento".

La barra de herramientas se ve diferente en diferentes sistemas operativos y versiones de Word. Mover sobre la barra de herramientas aparecerá la función de cada botón si no están claramente etiquetados.

Zotero con Google Docs

Zotero trabaja con Google Docs! Debe tener instalado el conector de Zotero en Chrome, Firefox o Safari.

En lugar de una barra de herramientas con botones, como en la captura de pantalla de Word anterior, busque el menú Zotero en su editor de Google Docs.

Screenshot of Zotero menu in Google Docs