Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Colección Patrimonial: Nosotros

Nosotros

Colección Patrimonial BUC

​Bibliotecas UC asume su labor de rescate, puesta en valor, conservación y digitalización del patrimonio bibliográfico impreso que se encuentra bajo su custodia, constituyendo fuentes primarias que apoyan la investigación y posterior generación de conocimiento.

Junto con esto, se ha impulsado fuertemente la difusión de esta colección en la ciudadanía, realizando exposiciones virtuales de sus obras; colaborando con la Biblioteca Digital Mundial de la Unesco, por medio de la digitalización de sus ejemplares únicos en el mundo y liberando el acceso a sus archivos digitales a través de la presente plataforma.

Define Colección Patrimonial, como el conjunto de materiales que por su antigüedad, temática o rareza merecen un tratamiento y uso diferentes al resto de las colecciones.  La Colección Patrimonial de Bibliotecas UC está compuesta por un Fondo Antiguo (anterior a 1899) y Colecciones Especiales (posterior a 1900).