Skip to main content

LibChat: Guía del usuario: Inicio

Servicio de Chat de Bibliotecas UC

El Chat de Bibliotecas UC es un servicio de atención en línea que permite resolver dudas y facilitar información de manera inmediata con los usuarios de la comunidad UC.

 

 

Horario de atención

Lunes a viernes de 9:30 a 20:00 horas, horario continuado.

Horario de verano: segunda semana de diciembre y todo enero de 9:30 a 17:30 horas

Si ingresas fuera del horario de Chat podrás utilizar el servicio de correo que se activa apretando el botón Envíe su pregunta.

¿Qué tipos de consultas se atienden?

Las mismas preguntas que podrían realizarse en el mesón de atención de Biblioteca, relativas a búsquedas de información y consultas sobre la utilización de los recursos y servicios: uso de catálogo de libros o artículos de revista, acceso a recursos electrónicos, instalaciones, multas, horarios, entre otros.

Comportamiento esperado

- Cuida tu expresión e intenta que tus mensajes sean claros y concisos.
- Usa un tono correcto y respetuoso.
- Evita el uso de frases en mayúsculas.

- El personal responsable de las consultas en el chat se reserva el derecho de cortar la conversación que considere inapropiada.                     

Ref: biblioteca.ulpgc.es

Privacidad

Bibliotecas UC almacenará todas las conversaciones mantenidas a través del chat. Esta información será utilizada para analizar consultas y respuestas, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, así como a generar estadísticas.

Biblioteca UC garantiza que no se compartirá con terceras partes cualquier información personal que pueda incluirse en el chat. Las transcripciones sólo estarán accesibles a los bibliotecarios encargados del servicio de referencia virtual. En algún caso se podrá utilizar extractos para ilustrar informes o publicaciones.

 Ref:biblioteca.uca.es