Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

De la idea a la estantería: Etapas de la edición de un libro

Aspectos a considerar al intentar publicar un libro

Gremios Editoriales Chilenos

Los Editores de Chile defienden y promueven la bibliodiversidad; término que puede definirse como la necesaria diversidad de voces que se difunden a través de las producciones de los sellos editoriales: los libros, en sus distintos formatos, que se ponen a disposición de los lectores.
La Furia del Libro es un festival de literatura y editoriales independientes que se realiza en Santiago de Chile desde 2009.
La Cámara Chilena del Libro es una asociación gremial de personas jurídicas y naturales, fundada el 17 de julio de 1950, que reúne empresas editoriales, distribuidoras de libros, librerías y organizaciones de venta directa.
A fines de 2015 un grupo de editores responsables de importantes  editoriales conformaron la Corporación del Libro y la Lectura, entidad que busca transformarse en un referente de la promoción del fomento lector en Chile y ser un agente de cambio frente a los bajos índices de lectura y de comprensión lectora que registra el país.