Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

De la idea a la estantería: Etapas de la edición de un libro

Aspectos a considerar al intentar publicar un libro

Aquí encontrarás algunos de los concursos literarios chilenos 2021.

“Santiago en 100 palabras” es el concurso literario más masivo de Chile. Los relatos deben abordar, en un máximo de 100 palabras, la vida en la ciudad contemporánea. Los cuentos ganadores son publicados y exhibidos en diversos soportes y medios de alcance masivo. El certamen es organizado por Plagio, y presentado por Escondida | BHP.

Cementerio Metropolitano de Santiago realiza el concurso denominado “VI CONCURSO LITERARIO CEMENTERIO METROPOLITANO 2021”. La gestión del concurso y la evaluación de las obras participantes será llevada a cabo por la agencia literaria Aguja Literaria. Participa por la publicación a nivel mundial de tu novela o poemario 

 

29° Concurso Literario “Escritores para Chile” 2021, organizado por el centro cultural "La Barraca" El objetivo del concurso es difundir y fomentar la expresión literaria en niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, así como demostrar que escribir no es cuestión de élite. El Concurso contempla cuento corto y poesía en 4 categorías: Educación Básica Primer Ciclo, Educación Básica Segundo Ciclo, Educación Media y Adultos.

‘Cuentos Inspirados en el Mar’ es el Segundo Concurso Literario de la Liga Marítima de Chile, dirigido a hombres y mujeres residentes en Chile, mayores de 18 años, cuyas obras ganadoras integrarán la edición de un nuevo libro que se proyecta publicar para el año próximo.
Bibliometro invita al "Cuarto concurso de Cuento y Poesía Bibliometro". El viernes 23 de abril a las 12:00 hrs, a través de Facebook live, será el lanzamiento del concurso y entregarán las bases de este.