Skip to Main Content

Docentes UC

Recursos y servicios de información para docentes de nuestra comunidad.

Presupuesto

Las unidades académicas disponen de un presupuesto anual para la compra de material bibliográfico, el cual es asignado por la Vicerrectoría Académica, y administrado por el Sistema de Bibliotecas UC con la colaboración del Coordinador de Bibliotecas

Compra

icono_compraLos listados de solicitudes de compra de materiales bibliográficos requeridos por los Académicos son enviados por el Coordinador de Biblioteca a nuestros equipos de gestión de colecciones, quienes gestionan la adquisición.  

Los tiempos de llegada del material dependerán del proveedor y la forma de envío (correo aéreo o transporte terrestre).

Selección y Evaluación

El Sistema de Bibliotecas UC cuenta con bibliotecólogos especialistas por área asignados a las distintas unidades académicas, quienes interactúan con los académicos y Coordinadores de Biblioteca, gestionando oportunamente sus necesidades de información.

Los académicos participan activamente en el desarrollo de los recursos de información, especialmente en sus procesos de selección y evaluación de colecciones. El Coordinador de Biblioteca facilita esta labor, y es designado por la unidad académica respectiva.

  • La compra la efectúa Bibliotecas UC, y las unidades académicas reciben estados de cuenta 4 veces al año.
  • Cabe destacar que cerca de un 28% de los recursos de información se reciben mediante donaciones de particulares e instituciones, y un 20% de las revistas proviene de convenios de canje con otras bibliotecas.
  • La evaluación de las colecciones efectuada en colaboración, por el Sistema de Bibliotecas UC y las unidades académicas, permite equilibrar el desarrollo de la colección en las distintas disciplinas. 
  • Bibliotecas UC facilita la selección de los recursos de información y ofreciendo catálogos editoriales, reseñas bibliográficas, como también libros, revistas y bases de datos recibidas en demostración.