Ir al contenido principal

Fabulaciones críticas: encuentros literarios con escritores chilenos

Fabulaciones críticas: encuentros literarios con escritoras y escritores chilenos es el nombre de esta actividad, pensada como un espacio de conversación y discusión sobre literatura chilena actual. En cada sesión contaremos con la presencia del autor del mes para así generar acercamiento y diálogo a partir de la interacción con los lectores. La selección de autores está cruzada por temáticas referentes a los conflictos de clase, el posicionamiento de los roles de género, la construcción de lo masculino y lo femenino, la memoria traumática reciente, etc. 

Las sesiones son abiertas a todo público y serán transmitidas via Zoom y Facebook Live. Para incribirte puedes hacer click aquí o dirigirte a la pestaña de inscripciones. Cada encuentro será guiado alternadamente por Leticia Contreras y Francisco García Mendoza.

¡Te esperamos!

Nuestros moderadores:

Leticia Contreras Candia es profesora de Estado en Castellano de la Universidad Santiago de Chile. Cursa estudios de posgrado en el Doctorado de Literatura de la Pontificia Universidad Católica. Ha publicado textos críticos en torno a la literatura chilena y latinoamericana, además, sus principales ejes de investigación se centran en representaciones e imaginarios del sexo, género y poder en la cultura del Cono Sur.

 

 

 

 

 

Francisco García Mendoza es escritor y profesor de Estado en Castellano. Actualmente cursa el programa de Doctorado en Literatura en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Como autor de ficción ha publicado las novelas Morir de amor (2012) y A ti siempre te gustaron las niñas (2016), ambas por Editorial Librosdementira, además del libro de cuentos Grita que nadie te escucha (2020) por la editorial Santiago Ander.