Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Taller Aprende a usar Excel

Pantalla de Inicio

Cuando abres Excel por primera vez, aparece la pantalla de inicio de Excel. Desde aquí, podrás crear un nuevo libro de trabajo, elegir una plantilla y acceder a tus libros de trabajo recientemente editados.

En la pantalla de inicio de Excel, busca y selecciona Libro en Blanco para acceder a la interfaz de Excel.

¿Qué es Excel?
Excel es un programa informático desarrollado por la empresa Microsoft y que forma parte de Office, que incluye otros programas como Word y PowerPoint. 

¿Para qué sirve Excel?
Excel se distingue de todos los programas ofimáticos porque permite trabajar con datos numéricos. Con los números que se almacenan en Excel se puede realizar cálculos aritméticos básicos y también aplicar funciones matemáticas de mayor complejidad, o utilizar funciones estadísticas.

Excel facilita en gran medida el trabajo con números y permite analizarlos fácilmente y generar reportes con herramientas como los gráficos y las tablas dinámicas.

Excel es una hoja de cálculo
Excel pertenece a la categoría de programas informáticos conocida como hojas de cálculo. Las hojas de cálculo fueron desarrolladas desde la década de 1960 para simular las hojas de trabajo contables de papel y de esa manera ayudar en la automatización del trabajo contable.

Fuente: https://exceltotal.com/que-es-excel/