Ir al contenido principal

Bibliografías Mínimas

Cómo crear la bibliografía del curso desde cero

Si no ingresó su bibliografía en semestres anteriores, la plataforma le permitirá crear su bibliografía. 

Para crear una bibliografía desde cero siga las siguientes instrucciones:

  1. Seleccione   de las opciones en el panel de navegación de la izquierda.

  2. Haga clic en en la parte superior derecha de la pantalla.

  3. Asigne como título el nombre del curso y agregue una descripción si lo desea.

  4. Haga clic en el botón Crear.

  5. Seleccione la plantilla correspondiente a bibliografías mínimas. La plantilla le permitirá dividir la bibliografía en títulos obligatorios y complementarios. Si selecciona En blanco puede crear sus propias secciones.

  6. Seleccione Lista de asociados para conectar su bibliografía con un curso. Seleccione el curso correcto escribiendo el código o nombre del curso en el cuadro de búsqueda cuando se le solicite.

  7. Verifique que las fechas del curso y la cantidad de participantes (estudiantes) sean correctas y haga clic en Confirmar. 

  8. El código del curso aparecerá ahora en el encabezado de la Bibliografía Mínima.

  9. Haga clic en el botón 

  10. Ingrese el título de la sección, una descripción, las fechas de inicio y finalización, si es necesario, y haga clic en Crear.

  11. Puede decidir mostrar u ocultar una sección de la vista ingresando las fechas de Inicio y Fin en el cuadro de título de la sección y marque la Sección visible sólo durante estas fechas. Si desea ingresar fechas sólo con fines informativos, deje la casilla sin marcar.

  12. Puede agregar más secciones según sea necesario, por ejemplo, si desea crear secciones para cada clase, tema o tipo de material. También puede arrastrar y soltar secciones para cambiar el orden en que aparecen.