Ir al contenido principal

Bibliografías Mínimas

hiperlink aprende texto conoce al bibliotecologo de tu carrera


 

¿Las listas de BM (Bibliografía Mínima) son sólo para libros?
Definitivamente no.  Se admiten cincuenta y un tipo de elementos diferentes, incluidos videos, artículos de revistas, conjuntos de datos, partituras, transcripciones, informes técnicos, mapas, etc. Lo que hará que  su lista sea más atractiva y animará a los estudiantes a interactuar con un amplia gama de recursos de literatura y aprendizaje.


¿Cómo hago que mi lista BM sea accesible para estudiantes con discapacidades?
Lo mejor que puede hacer es limitar la cantidad de elementos en su lista. Es físicamente imposible que alguien que usa un lector de pantalla acceda a una larga Lista de BM. Trate de mantener el número de elementos en su lista a menos de cien. Haga un buen uso de las secciones para dividir semanas, unidades o temas, y agregue etiquetas para indicar si la lectura de los elementos de la lista es una lectura obligatoria o complementaria. La inclusión de una variedad de formatos, como enlaces a Box of Broadcasts, videos de YouTube, podcasts y grabaciones de sonido, también puede ayudar a hacer que sus listas sean más accesibles.


¿Cómo hago para que se escanee algo?
Puede indicar si desea escanear algo, por ejemplo, un capítulo de libro, utilizando la función Enviar nota al bibliotecario. Solo los artículos etiquetados como lectura obligatoria serán digitalizado. Tenga en cuenta que no todo puede legalmente estar disponible en línea. Si tiene dudas contactar a Biblioteca. (lista de contactos por UA)


¿Puedo agregar un libro que Bibliotecas UC no tenga en mi Lista de BM?
Sí, el personal de la Biblioteca puede comprar material según su Lista de BM. El número de copias a menudo se determina en función de si un elemento está etiquetado como lectura obligatoria o complementaria.


¿Puedo usar las listas de BM para otra cosa que no sea enseñar en una clase?
¡Por supuesto! Todo el personal y los estudiantes de la UC tienen acceso a la plataforma de BM. Puede usarlo para crear un grupo de lectura de tutores o simplemente para organizar su propia biblioteca digital personal de recursos.


¿Puedo reutilizar mi Lista de BM para el mismo módulo el próximo año?
Sí. La herramienta de lista de BM incorporada en su módulo se renovará cuando CANVAS se actualice para el nuevo año académico. Le sugerimos que es una buena práctica revisar su lista de BM una vez al año, para verificar nuevas ediciones o hacer otros cambios en su lista.