Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Alumnos de Postgrado: Servicios

Selección de recursos de información para alumnos de postgrado

Consultas especializadas

  Bibliotecólogos especializados por carrera atienden consultas en las bibliotecas y en línea a través de Consulte a un Bibliotecólogo.

Préstamos entre Bibliotecas UC

  • Ingrese al buscador con su nombre de usuario (sin el sufijo @uc.cl y todas las letras en minuscula) y clave de correo UC.
  • Asegúrese que la obra está disponible para préstamo en alguna de las bibliotecas.
  • Presione la opción Solicitar que está a la derecha del título consultado. 
  • Confirme la información solicitada y seleccione la biblioteca donde quiere que llegue el material. Finalice pinchando Solicitar.

Préstamo interbibliotecario

A través del Préstamo interbibliotecario los usuarios UC de solicitar material bibliográfico en préstamo en sala y/o a domicilio a instituciones del país o del extranjero. Bibliotecas UC ha establecido convenios de PI con más de 200 instituciones con prestamos interbibliotecario. Algunas obras que no se encuentran en el país, pueden ser obtenidas por Bibliotecas UC en universidades extranjeras.

Asegúrese que el material que necesita no esté en las Bibliotecas UC. Identifique la institución en la cual se encuentra el material que necesita, consultando su sitio web. Acuda al mesón de atención de cualquier biblioteca de nuestro sistema, y retire los formularios de préstamo interbibliotecario.

  • Si la institución de interés está ubicada en Santiago, con la credencial universitaria o carné de biblioteca y los formularios de préstamo interbibliotecario, debe acudir personalmente a la biblioteca prestadora.
  • Si la institución de interés está ubicada en regiones, el trámite puede efectuarse a través de Bibliotecas UC. Por traslado ida y vuelta vía courier el usuario deberá cancelar $2.000.

Desde el momento que se retira el material de la biblioteca prestadora, el usuario UC queda sujeto al reglamento de préstamo, devoluciones y sanciones de dicha institución.

  • El usuario UC debe devolver el material a la biblioteca prestadora, dentro del plazo fijado por la misma.  Si ello no ocurre, el usuario UC deberá regirse por las sanciones de la biblioteca prestadora. Bibliotecas UC también sancionarán a este usuario bloqueándole el préstamo.
  • El usuario UC debe devolver los formularios de préstamo interbibliotecario correspondientes a la Biblioteca UC en la cual los solicitó, incluso si no los ha utilizado.  Si se le han extraviado, debe dar aviso oportuno, y así evitará quedar moroso en nuestras bibliotecas.

Préstamos

Colecciones

Puedes acceder a un máximo de 15 préstamos por 14, 7, 4 o 2 días según corresponda (revisa esta información en el buscador cada vez que lleves un material a domicilio).

Mi cuenta

A través de tu cuenta puedes:

Préstamo de notebooks

Hay notebooks para préstamo en biblioteca (por dos horas) y para llevar (por una semana) en cada biblioteca de nuestro sistema.

Salas de estudio

Reserve salas de estudio con capacidad para 4, 6 y hasta 10 personas con TV y 

Préstamo entre bibliotecas UC

El Préstamo entre Bibliotecas es la posibilidad que tiene el usuario de solicitar en préstamo material bibliográfico que se encuentra en otra biblioteca UC. Puede solicitar que le envíen un libro de otro campus UC a la biblioteca que usted desee, por ejemplo: solicitar un libro, revista o DVD de Campus Oriente para que llegue a Casa Central.

Dentro de un plazo máximo de 2 días hábiles recibirá un aviso a su correo UC para que retire el material en la biblioteca que escogió. Puede consultar el estado de su solicitud en su Cuenta.

Todo el material con período de préstamo superior a 4 días.

Las revistas y el material que se presta por 2 horas (uso en sala) no se puede ser solicitado. Sólo puede pedirlo en préstamo en la biblioteca propietaria.

  • Ingrese al buscador con su nombre de usuario (sin el sufijo @uc.cl y todas las letras en minuscula) y clave de correo UC.
  • Asegúrese que la obra está disponible para préstamo en alguna de las bibliotecas.
  • Presione la opción Solicitar que está a la derecha del título consultado. 
  • Confirme la información solicitada y seleccione la biblioteca donde quiere que llegue el material. Finalice pinchando Solicitar.