Ir al contenido principal

Teología

Recursos y herramientas de información especializadas para la investigación en Teología

NUEVO

L'Osservatore Romano es un periódico de la Ciudad del Vaticano. Se define a sí mismo en su cabecera como un «periódico diario político-religioso». Da cobertura a todas las actividades públicas del papa, publica editoriales escritos por miembros importantes del clero de la Iglesia católica.

Para acceder al recurso, usted debe iniciar sesión con su usuario y clave UC desde el sitio de Bibliotecas UC y, posteriormente, seguir las instrucciones que allí se indican. Si tiene problemas de acceso, escríba a gestiondecoleccionesbteo@uc.cl o joanguita@uc.cl

Selección de revistas de Teología por disciplina

 

   Escoja la pestaña que necesita, según la disciplina de su interés.

 

 

Escoja la pestaña que necesita, según la revista de su interés. Encontrará una descripción de cada una para mayor información. 

Recursos - Evaluación de Revistas

Revistas UC

Teología y Vida es una revista científica trimestral de acceso abierto, con evaluación por pares, publicada por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La revista acoge contribuciones en teología y áreas afines, especialmente desde el horizonte latinoamericano.

La Colección Anales de la Facultad de Teología fue fundada como revista en 1940 y desde el año 2010 pasa a ser una serie monográfica anexada a la revista Teología y Vida. Esta serie tiene como propósito publicar monografías científicas de las distintas disciplinas que pertenecen al ámbito de la teología.

El Centro de Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, edita STEINIANA: Revista de Estudios Interdisciplinarios, revista Open Access, que tiene como compromiso contribuir desde la comunidad académica, y en particular desde la teología y la filosofía, al proceso de desarrollo cultural y espiritual del país, con reflexión y trabajos abiertos a los temas emergentes, bajo la inspiración de la vida, obra y pensamiento de Edith Stein.