El objetivo del programa ADAPT-ACCIÓN, ACCIONES PARA EL DESARROLLO ADAPTATIVO DE PAISAJES, TERRITORIOS Y ATRACTIVOS TURÍSTICOS es:
Capturar y potenciar las externalidades positivas que produce la actividad turística en distintos sectores de la economía local frente a la situación actual y ante los desafíos y oportunidades del cambio climático, corrigiendo con soluciones innovadoras las externalidades negativas, aprovechando los activos paisajísticos culturales y naturales de los territorios y sus vocaciones productivas existentes o potenciales para promover la competitividad del sector en el mediano y largo plazo.
1. Capturar las oportunidades y potenciar los destinos con herramientas de gestión, planificación y gobernanza.
2. Monitorear los destinos para la gestión sustentable y resiliente de la actividad turística ante los desafíos y oportunidades del cambio climático.
3. Mejorar la eficiencia en el uso de los recursos a través de tecnologías y nuevos productos que mejoren la competitividad del sector.
4. Reducir el consumo de uso de combustibles fósiles a través de nuevas tecnologías y procesos de comercialización social y ambientalmente sustentables.