Skip to main content

Normas Vancouver: Cita-Apellido

Ejemplos de cómo citar y elaborar referencias bibliográficas, de acuerdo a lo indicado por el International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE) y Citing Medicine: The NLM style guide for authors, editors, and publishers.

Sistema Cita - Apellido

En el sistema cita- apellido también se utilizan números dentro del texto para referirse a la lista de referencias. Sin embargo, las referencias en la lista son numeradas en orden alfabético según su autor.  Así una referencia del autor Adam podría ser la número 1, la del autor Baker la número 2, etc. Estos números se ocupan en el texto sin considerar el orden en que aparecen.

 

Importante

Las normas Vancouver, utilizan principalmente el sistema Cita-Numeración, el cual consiste en numerar consecutivamente las referencias, en el orden en que son citadas, usando números árabes entre paréntesis. El uso de los sistemas Cita-Apellido y Apellido-Año,  además de números en súper índice en las citas, también son aceptables, pero depende de los requerimientos individuales de cada revista y/o unidad académica.