Skip to main content

Normas MLA: Sitio web

Ejemplos de cómo citar y elaborar referencias bibliográficas, de acuerdo a la 7a. edición de las Normas de Estilo de Citación MLA

Sitio web

Las publicaciones en sitios web, deben citarse de acuerdo al tipo de obra que son, siguiendo el modelo de las mismas en su soporte impreso u otro (Libro, parte de un libro, artículo de revista, etc.). En general, tendrán autor, título y datos de publicación.

Considerando que la información en un sitio web puede cambiar, cuando se accede a una publicación en línea, es preciso señalar la fecha, lo que indica que la "versión" consultada corresponde a ese día.

Si está disponible el nombre de la institución a cargo del sitio web, debe señalarse a continuación del nombre del sitio mismo, si es que no es similar.

ABREVIATURA

s.f. = sin fecha

s.l = sin lugar

 

 

Recuerda...

Se considera sitio web a todas las páginas afiliadas a un nombre de dominio en particular. Ejemplo: www.mla.org

→ En general, se sigue los modelos de citación de obras impresas, poniendo atención en señalar el Medio de publicación, que permite diferenciar este formato y la fecha de visita. 

Sólo se indica la URL como información complementaria cuando se considera imprescindible para localizar el sitio. En este caso va entre signos < > 

→ Para citar un sitio web en el texto, se aplica lo que indican las normas MLA para citación de obras sin numeración. Es preferible incluír en el texto y no en un paréntesis el nombre que corresponda al autor de la obra, o bien el título, si corresponde.