Skip to main content

Guía de Normas APA_6a. Edición

Ejemplos de cómo citar y elaborar referencias bibliográficas, de acuerdo al Manual de publicaciones de la American Psychological Association, 3a ed., traducida de la 6a ed., 2010, en inglés.

¡Ten presente!

→ Si desarrollas un trabajo de investigación siempre debes documentar tu estudio, identificando el autor y la fecha de publicación de los libros, revistas, tesis, etc., utilizados.

→ Al parafrasear (no textual) se indica el autor y año, no siendo obligatorio agregar el  número de página o párrafo, sin embargo, se sugiere incorporar estos datos, si se requiere dar al lector una ayuda directa a un pasaje relevante. 
→ El método de citar en el texto por autor-fecha (apellido y fecha de publicación), permite a los lectores localizar la fuente de información en orden alfabético, en la lista de referencias al final del trabajo.
→ Si un documento no tiene fecha identificable, escribe s.f. entre paréntesis, seguido de punto. Si redactas en inglés escribe n.d. entre paréntesis (no date).
→ Uso del conector &. Si redactas en español, y citas entre paréntesis,  utiliza el símbolo & (sin negrita). Si redactas en inglés,  debes usar el símbolo & (sin negrita)  precedido de coma (,&).