Skip to main content

Jubileo de la Misericordia: Inicio

8 de diciembre del 2015 al 20 de noviembre de 2016

¡Bienvenido!

imagen 1

 Misericordiae Vultus

Bula de convocación del Jubileo Extraordinario de la Misericordia

...Siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Es fuente de alegría, de serenidad y de paz. Es condición para nuestra salvación. Misericordia: es la palabra que revela el misterio de la Santísima Trinidad. Misericordia: es el acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro. Misericordia: es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida. Misericordia: es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre no obstante el límite de nuestro pecado.

Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre. Es por esto que he anunciado un Jubileo Extraordinario de la Misericordia como tiempo propicio para la Iglesia, para que haga más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes...

“Misericordiae Vultus - Bula de convocación del Jubileo de la Misericordia (11 de abril de 2015) | Francisco”. Accedido 30 de julio de 2016. https://w2.vatican.va/content/francesco/es/apost_letters/documents/papa-francesco_bolla_20150411_misericordiae-vultus.html.

   

Pastoral UC

Jubileo en la UC

Jubileo de la Misericordia