Skip to main content

Gestores de referencias bibliográficas: Bibliografías

Exportación

Use la Exportación para generar archivos que sean leídos por otros gestores bibliográficos y así poder transferir las referencias de su biblioteca de EndNote (a RefWorks o Mendeley, por ejemplo) y guardarlos en su computador, enviarlos por correo o darles una vista previa. Para realizarlo:

Seleccione la pestaña Format.
Escoja el Grupo que desea exportar o bien todas sus referencias en el menú desplegable References.
Elija el estilo bibliográfico con el que se generará su archivo en Export style.
Busque la opción Import/Importar (o similar), del gestor bibliográfico al cuál desea migrar. Le recomendamos que realice exportaciones en formato RIS, ya que es leído por la mayoría de los gestores bibliográficos.

Cree una Bibliografía

Cree Bibliografías en formato HTMLTXTTexto enriquecido con EndNote, las cuáles puede guardar en su computador, enviar por correo electrónico o visualizar previamente y luego imprimir. Es útil cuando se necesitan hacer anotaciones directamente en la bibliografía y compartir inmediatamente en grupos de trabajo, ya que genera un documento con todas las referencias de la biblioteca personal, en un estilo bibliográfico a elección. Para generar una Bibliografía:

Acceda a la pestaña Format.
Pinche en Bibliography.
Seleccione el Grupo que desea exportar y las opciones Bibliographic style (para seleccionar un estilo bibliográfico) y File format (para seleccionar en que formato desea el archivo generado).

Ayuda

Para mayor información, le recomendamos consultar:

 El manual de uso de EndNote Basic  aquí

 Si tiene dudas, puede contactarse con la bibliotecóloga Romina Torres  (56-2) 2 354 2678