Skip to main content

Normas Vancouver: Comunicación Personal (Power Points, apuntes de clases, otros)

Ejemplos de cómo citar y elaborar referencias bibliográficas, de acuerdo a lo indicado por el International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE) y Citing Medicine: The NLM style guide for authors, editors, and publishers.

Presentación Power Point →

Debido a que las presentaciones en Power Point no suelen ser documentos publicados tales como artículos de revistas o presentaciones en conferencias. Éstos no pueden ser citados como tal, por lo que a continuación presentaremos los lineamientos para agregar información a un artículo o investigación que proviene de una presentación en power point o algún otro tipo de comunicación personal:
 

Los documentos que generalmente están disponibles para los estudiantes en un archivo o repositorio pueden ser incluidos en el listado de referencias al final del documento. Sin embargo, muchos editores no permiten incluir referencias de documentos que no hayan sido publicados. La mayoría de las autoridades recomienda citar las referencias de comunicación personal, tales como cartas, conversaciones o presentaciones, no como una referencia formal en el listado final. Sino que debe incluir la naturaleza y fuente de la información citada, utilizando términos en los cuales se indique que no hay una citación correspondiente en el listado de referencias. Ubique la fuente de la información entre paréntesis. 

A menos que la carta o presentación se encuentre en una biblioteca o en un archivo público, el autor de la publicación que cita esa información debe entregar un permiso escrito de la persona a quien está citando (en caso de que siga vivo) al editor o de la organización que está citando en caso de que la cita pertenezca a un documento interno como un memorándum que no está disponible para los usuarios.  Reconozcan tal permiso indicándolo en una sección de “Reconocimiento” o “Nota” seguido del texto de un artículo o en la parte final del texto principal de un libro. Tales declaraciones pueden incluir detalles adicionales tales como el motivo de la comunicación. 

1. Ejemplo

Ejemplo:

… y la mayoría de éstos meningiomas probaron ser inoperables (2003 cartas de RS Grant a mi persona; sin referencia, vea “Notas”)    

  subirSubir