Skip to main content

Tutorial búsquedas efectivas: 5. Información en Bibliotecas UC versus Internet

Características de la información

Bibliotecas UC  

Internet

 Las Bibliotecas UC te ofrecen diversos tipos de materiales (libros, revistas, videos, mapas, etc.) que pueden encontrarse en formato impreso o electrónico.
 
 Los materiales son seleccionados por tus profesores y responde, especialmente, a las necesidades académicas y de investigación de la comunidad universitaria, quien la puede consultar cuando la requiere.
 
 La calidad de la información que recuperas de estas colecciones es distinta a la que obtienes libremente de la Internet porque los materiales incorporados (revistas, libros, videos, otros) han sido seleccionados y recomendados por los académicos de la UC. 
 
 Los recursos están organizados para que los puedas encontrar cuando buscas información sobre un tema determinado. Los bibliotecólogos están capacitados para ayudarte cuando lo requieras o para enseñarte a usar algún recurso importante para tu investigación.
 
 La Internet brinda una cantidad infinita de información sobre numerosos y diversos temas que publican en ella personas, con o sin base científica.
 
 Puedes encontrar información de variable calidad.
 
 
 
 
 Aunque esa información puede ser interesante sin embargo puede no ser útil para fines académicos.
 
 
 
 
 La información no está organizada y al recuperarla necesitas mucho tiempo para decidir la que es pertinente a tu necesidad de información.
 
 

Recomendaciones

Información Bibliotecas UC / Información internet...

Para facilitarte la búsqueda de información es importante distinguir y valorar la calidad de la información que puedes encontrar en Bibliotecas UC en relación a otros recursos a tu alcance como la Internet.                                    

Cuando necesites realizar un trabajo de investigación te recomendamos comenzar  tu búsqueda en las colecciones de las Bibliotecas UC ya que encontrarás información de calidad y ahorrarás tiempo. Posteriormente, si necesitas más información consulta la Internet.